CEPLADEB

El Consejo Estatal de Planeación Democrática para el Bienestar (CEPLADEB) es el Órgano Superior de Planeación en el Estado de Veracruz, al cual le corresponde, entre otros aspectos, la formulación, actualización, instrumentación, control y evaluación del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) y de los programas que de él se deriven, tomando en cuenta las propuestas de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y Federal, de los Gobiernos Municipales, así como los planteamientos y propuestas de las instituciones y grupos sociales.

Es tarea del CEPLADEB realizar diagnósticos, fijar objetivos, estrategias, acciones, metas, prioridades y programas de ejecución para el desarrollo integral del Estado.

Por instrucción de la Ing. Norma Rocío Nahle García, Gobernadora del Estado de Veracruz, el 17 de diciembre de 2024, se instaló el CEPLADEB a fin de conducir los trabajos de elaboración del PVD 2025-2030.

1

Dar cumplimiento a la Metodología para la Elaboración, Seguimiento y Evaluación del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2025-2030

2

Conformación e instalación de los 6 SUPLADEB´S para el proceso de elaboración del PVD 2025-2030.

3

Los SUPLADEB´S deberán generar el contenido del Bloque Temático del PVD 2025-2030.

4

Instalar el COPLADEB con el fin de que los H. Ayuntamientos participen en la Consulta Popular para la elaboración del PVD 2025-2030.

5

La Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB) coordinará la Estrategia de Consulta Popular para la Elaboración del PVD 2025-2030.

6

Los SUPLADEB´S incorporarán como elemento diagnóstico de su Bloque Temático la información obtenida de la Estrategia de Consulta Popular.

7

Los SUPLADEB´S se comprometen a remitir, en tiempo y forma, a la PROGOB los productos requeridos para la elaboración del PVD 2025-2030.

8

PROGOB presentará ante el CEPLADEB el PVD 2025-2030 para su aprobación y posterior entrega al Congreso del Estado.

Conformación de los SUPLADEB´S

Los Subcomités de Planeación Democrática para el Bienestar (SUPLADEB´S), son creados y coordinados en el seno del CEPLADEB para los procesos de planeación del desarrollo de una demarcación o para la planeación de un proyecto específico, en este caso se crearán para la elaboración del PVD 2025-230.

Cada SUPLADEB designará en su interior a un Responsable (Coordinador) Operativo, Secretario Técnico, Vocales e Invitados Especiales. Además contarán con el acompañamiento de 2 asesores, uno por parte de la SEFIPLAN y otro por parte de OFIGOB.

1. Impulso del Bienestar Social

2. Economía y Sustentabilidad

3. Desarrollo de las Comunicaciones y Obra Pública

4. Gobernabilidad y Seguridad

5. Eficiencia y Digitalización de la Administración

6. Fortalecer la Participación e Inclusión